LIVENTUS® Full Control en ciruelas y carozos

Para un manejo adecuado de postcosecha y exportación, ofrecemos distintas soluciones integrales para la conservación de fruta. Por un lado, la tecnología de Atmósfera Controlada logra mantener las condiciones de almacenamiento para asegurar la calidad y condición del fruto. Esto lo hace a través del manejo de gases CO2 y O2 dentro del contenedor. Por el otro lado, aumentar las concentraciones de dióxido de carbono y oxigeno conlleva distintos beneficios para la fruta. Entre ellos, ejercer un alto control fungistático previniendo la proliferación de hongos, disminuir la tasa respiratoria, retrasar el proceso de maduración y por ende la senescencia, disminuir la pérdida de peso, y un menor pardeamiento interno y pulpa traslucida.

Todos estos factores ayudan a que la ciruela D’Agen aumente considerablemente tanto su precio en el mercado como su vida de anaquel.

Por medio de distintas investigaciones realizadas por Liventus, se dio a conocer que mediante una combinación entre nuestra bolsa 0.3% + Atmósfera Controlada Liventus, la ciruela D’Agen logra mantener un mayor nivel de firmeza en comparación a cuando se exporta en aire regular o bolsa MAP.

Como se muestra en el grafico 1 y 2, y sin importar la calidad de la ciruela, concluimos que gracias a la disminución de la tasa respiratoria ocasionada por la AC y la alta humedad relativa alcanzada por la bolsa, esta variedad efectivamente alcanza una mayor firmeza tanto a los 40 días como a los 50.

conservación de la ciruela d’Agen con Liventus

En combinación, estas tecnologías pueden garantizar el éxito de una exportación con días de tránsito más altos de lo esperado.

Para más información sobre nuestras soluciones de packaging y atmósfera controlada para carozos, visita www.liventusglobal.com o escríbenos a info@liventusglobal.com