Como “una gran oportunidad de crecimiento para nuestra empresa” ha sido calificada la gira comercial por los propios miembros de la empresa Goodvalley por países como India, Marruecos y Turquía.
Conocer, expandir el mercado y afiatar lazos comerciales a través de reuniones y visitas a ferias o exposiciones del rubro han sido algunos de los resultados de este viaje. En general, la gira comercial por India, Marruecos y Turquía ha sido una muy buena experiencia, con excelente recepción por parte de los anfitriones.
Esta gira internacional de Goodvalley nace con la idea de obtener toda la información comercial, técnica y creación de oportunidades para abrir nuevos mercados. Estamos en un contexto global donde el mercado está afectado por los volúmenes mundiales, algo que se pudo comprobar en vivo al ver llegar la fruta exportada a estos destinos.
Los importadores comentan que prefieren perder el 10% porque el mercado ”se fue al suelo”. En el caso de Goodvalley, al estar en esta gira, los miembros de la empresa pudieron vivir esta experiencia in situ, “ estuvimos en el lugar donde se recibe el producto y se tuvo que negociar directamente”, contaron.
Sin embargo, pese al contexto del mercado internacional, las cuentas han sido positivas para Goodvalley. Conocer de cerca la trayectoria y solidez de nuestros clientes nos permitió afianzar nuestros lazos comerciales y humanos. Se pudo conocer de primera mano cuáles son los requerimientos de quienes desean importar fruta, qué esperan de ésta, lo que ayuda a mejorar el proceso de selección de Goodvalley. Además, la gira fue en el momento preciso para entender cómo se desarrollaba el mercado de la nuez en aquellos países; también se sondeó el mercado de la ciruelas y pasas creando muy buenas expectativas.
Marruecos.
La nuez variedad Serr tiene una gran oportunidad en Marruecos. En Chile se puede lograr con buen riego para obtener el producto que ellos necesitan. Marruecos tiene bastante demanda de ciruela deshidratada, si bien son productores en su país, actualmente su producción está a la baja, por lo que están comenzando a comprar en el extranjero, lo que le abre a Goodvalley grandes oportunidades.
Turquía.
Turquía es productor y procesador de todos los frutos secos del mundo. Tienen una gran producción propia de frutos deshidratados y secos. Conocida antiguamente como “La ruta de la seda”, procesan y exportan a muchos mercados. Son una excelente plataforma para llevar nuestros productos a países aledaños a los cuales Chile no tiene acceso, tales como Irán, Irak, Siria entre otros.
India.
India es un mercado gigantesco y que sigue creciendo día a día. Es uno de los principales importadores de nuez chilena. por otro lado se pudo comprobar que en supermercados habían Ciruelas deshidratadas Chilenas. En este país la nuez es la punta de lanza, reconocida por su sabor, color y tamaño, le ha abierto las puertas a otros frutos deshidratados y secos nacionales. Hoy en nuestra exportación de nuez, en porcentajes, India representa para Goodvalley el 50%, 30% Turquía y 20% Marruecos. Gracias a esto Goodvalley ha extendido sus lazos comerciales para poder vender otros productos.
Feria SIAL Francia
Goodvalley será parte de importante feria internacional: SIAL PARÍS, por excelencia una vitrina mundial del sector agroalimentario que reúne a todos los profesionales, productores, distribuidores, compradores de las grandes ofertas y revela las tendencias y las innovaciones que darán forma la industria agroalimentaria del mañana.
Exponer en SIAL París permite establecer relaciones con compradores, importadores y distribuidores de los principales canales de compra de alimentos y bebidas de Europa y resto del Mundo. La cita será desde el 15 al 19 de octubre.